GIJÓN, 17 (EUROPA PRESS)

La Empresa Municipal de la Vivienda de Gijón (Emvisa) adquirirá un local de planta baja en el barrio de La Camocha, para transformarlo en diez viviendas sociales destinadas a personas con movilidad reducida. El local, propiedad de mina La Camocha, tiene 904 metros cuadrados de superficie y una tasación de 324.930 euros.

Emvisa, según una nota de prensa del Consistorio gijonés, presentó, el pasado mes de octubre, una oferta de adquisición del local por 114.000 euros, el 35 por ciento del valor de tasación. La compra tiene que ser aprobada por el Consejo de Administración de la empresa municipal, que se celebrará el miércoles 23 de noviembre.

Leer más:  El Consejo Social decide establecer una Comisión de Trabajo tras rechazar de forma unánime la construcción de la vial de Jove en superficie

Entre los objetivos de Emvisa se destaca incrementar el parque municipal de viviendas destinadas a alquiler social, que den respuesta a las necesidades más urgentes de la población, según el Ayuntamiento.

Para materializar este objetivo se trabaja en cuatro líneas de actuación: la compra de vivienda; la cesión de viviendas al parque público municipal; la promoción pública de vivienda; y el aprovechamiento, rehabilitación y transformación en vivienda de equipamientos y/o edificios sin uso, que puedan soluciones de vivienda asequible. En esta última línea es en la que se enmarca la adquisición de este local.

Emvisa ha resaltado que este proyecto no solo permitiría incrementar el parque municipal de vivienda, sino que además se dispondría de un 5 por ciento de viviendas totalmente accesibles y con servicios bien comunicados, por encima del cuatro por ciento que se fija por ley. Actualmente, la Empresa Municipal de la Vivienda de Gijón cuenta con 217 viviendas.

Leer más:  Tomé en consideración que Ebhisa no tenga un plan de prevención de emisiones tóxicas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUGT exige una reunión urgente a la consejería de Educación para analizar como se está implantando la LOMLOE
Artículo siguienteLa FSA-PSOE se erige como el “refugio de los asturianos” frente a partidos “sin rumbo” como el PP