OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo Diego Valiño ha lamentado este lunes el “fracaso de público” de la recientemente concluida edición del concurso de Rock Ciudad de Oviedo Alejandro Blanco Espina.

“Es una pena que un certamen musical como este, con 25 ediciones a su espalda, apenas haya tenido eco y aún menos asistentes”, ha señalado el concejal en una nota de prensa en la que ha dicho que, “como en casi todo lo que toca este equipo de gobierno, los cambios son a peor”.

El concurso de Rock, ha explicado, formaba parte del programa de San Mateo desde hacía dos décadas y contribuía a diversificar la oferta musical de las fiestas. “A su vez, el certamen se alimentaba del atractivo que tenían las celebraciones mateínas hasta que llegó este equipo de gobierno para permitir a las bandas participantes llegar a un público más amplio”, ha agregado.

Leer más:  La Asociación de Periodistas de Ontorio solicita una reunión entre los miembros asociados para discutir la validez de un máster como requisito para ejercer la profesión

Este año se ha trasladado el concurso a El Campillín en pleno noviembre y, pese al “importante desembolso” en bandas invitadas o en la instalación de una gran carpa, “el público no ha respondido, confirmando un nuevo fracaso del área de Festejos”, ha criticado Valiño.

“Las imágenes de la concejala responsable del desaguisado entregando los premios a los ganadores ante absolutamente nadie son un buen resumen de cómo gestiona el bipartito: gasto sin medida, resultados nulos y fotos”, ha criticado.

“Creemos que es el momento para una reflexión que evite el fracaso, dentro de diez meses, de las próximas fiestas de San Mateo; una reflexión que dé un giro de 180 grados al monocultivo de terrazas y conciertos de pago e incluya también el papel del Oviedo Rock en las celebraciones”, ha concluido el concejal socialista.

Leer más:  El comité de empleados del Hospital de Jove inicia un encierro en la administración

- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienzan las obras de extensión del saneamiento a los núcleos de Ferrera y Otero, en La Carrera y Celles
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Avance clave en el caso de Sandra Bermejo: piden fotografías realizadas en Cabo de Peñas