OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Infraestructuras en el Medio Urbano, Javier Rodríguez, han visitado este lunes el inicio de las obras de la primera fase del saneamiento de los núcleos de Ferrera y Otero, en las parroquias de La Carrera y Celles.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 854.921,04 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Esta primera fase llevará la red al núcleo de Ferrera, en La Carrera, que suma una población total de unos 120 habitantes con cerca de 60 viviendas que, actualmente, no cuentan con red de saneamiento, vertiendo sus aguas negras en fosas sépticas o pozos negros.

Leer más:  Zapico (IU) asegura que la continuidad de Pedro Sánchez es favorable para "seguir fortaleciendo" políticas progresistas

El trazado, con 2.831,19 metros de colector, contempla una conducción principal, seis ramales y un tramo de impulsión que parte del aliviadero del bombeo. Al colector principal, que va desde el ámbito conocido como El Berrón Alto hasta la zona de La Barreda, recoge por gravedad las viviendas situadas a lo largo del camino municipal y los ramales, que darán servicio a las casas fuera del trazado del camino principal, a tres viviendas de Noreña y a la gasolinera ubicada en las inmediaciones de la glorieta junto al enlace de la autovía minera. Las obras también suponen la construcción de un aliviadero en las proximidades del río Ferrera, con una capacidad de retención de 58,5 metros cúbicos.

Leer más:  Podemos pide una consulta popular sobre un proyecto que transforma el 'solarón' en "un paseo entre edificios"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno local prevé llevar al Pleno de diciembre la Ordenanza de Subvenciones
Artículo siguienteEl PSOE critica el “fracaso de público” del Oviedo Rock por los bandazos del área de Festejos