OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y el artista Carlos Suárez, han recogido este martes en Madrid el premio al ‘Mejor monumento’ concedido a la escultura ‘La losa del tiempo’, dentro de la séptima edición del Concurso de Cementerios de España que cada año organizan la revista Adiós Cultural y la empresa Funespaña.

Según indican desde el Consistorio, la candidatura avilesina competía en esta edición –la primera tras la irrupción del COVID-19– con monumentos situados en los cementerios de Reus (Tarragona) y Villaluenga del Rosario (Cádiz). Finalmente, tras las deliberaciones de un jurado de expertos en arte funerario, el premio ha ido a parar al Cementerio de La Carriona, camposanto que desde el pasado mes de abril alberga la escultura de Carlos Suárez.

Leer más:  El Musel contrata servicios de conservación y mantenimiento de infraestructuras y equipos en el medio marino

En el acto de entrega de estos galardones, que ha tenido lugar en la Casa América (palacio de Linares), tanto la alcaldesa como el escultor han mostrado su satisfacción por este reconocimiento.

Mariví Monteserín ha señalado que “con la ‘Losa del tiempo’ se pretende “rendir homenaje a las víctimas de la Guerra Civil”. “Es un espacio ubicado en un espacio singular de profundo recogimiento, el antiguo osario del Cementerio, que nos permite percibir el silencio como el paso previo a la palabra, la reflexión y el entendimiento. Es un contramonumento porque no busca el enaltecimiento de ninguna parte sino la reflexión conjunta ante unos sucesos que nuestro país nunca debe repetir”, ha dicho.

Leer más:  La Policía interviene en un altercado entre un grupo de individuos en Gijón

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento arrendará a 106 euros al mes un total de 76 plazas del parking de la avenida Castilla
Artículo siguienteEl Gobierno local descarta acudir a mayor endeudamiento en el presupuesto de 2023