OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha afirmado este viernes que “ante el rechazo de Cultura a la aplicación de la nueva Ordenanza de Terrazas en el Antiguo”, insta al equipo de gobierno local a “que explique a vecinos y hosteleros cual es el estado de la cuestión y cuándo va a comenzar la revisión que le exigen”.

“Es hilarante que, de nuevo, la gran amistad entre Canteli y Piñán se resuelva con este severo varapalo a su regulación del suelo público”, dice la edil respecto al alcalde Alfredo Canteli y la consejera de Cultura, Berta Piñán.

En nota de prensa, la concejala señala que “ya son dos los informes de Patrimonio contra la Ordenanza, lo que genera una incertidumbre a ambos colectivos, resaltó Coto, que destacó “la variedad de razones que se esgrimen desde Cultura, ya por contaminación visual; tamaños o elevaciones excesivas de elementos verticales o porcentajes de ocupación muy elevados”.

Leer más:  El Partido Popular pide al Principado que incremente las subvenciones del plan autonómico para la renovación de vehículos

Coto remarca que ya advirtió “la falta de equilibrio de la citada norma, al no haber escuchado a los dos colectivos implicados, sólo genera efectos perniciosos, de momento los hosteleros del Antiguo ven frustradas sus expectativas, alentadas negligentemente por el Gobierno municipal”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPacma pide al Ayuntamiento de Oviedo que no se utilicen renos en el desfile de Nochebuena
Artículo siguienteLa Plataforma Fábrica de Gas e Ideas llama a los ovetenses a concentrarse el día 1 en defensa de este espacio