OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general, Organización y Coordinación de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Gimena Llamedo, ha hablado este miércoles del candidato elegido por el PP para las próximas elecciones autonómicas en el Principado, Diego Canga.

Llamedo, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, ha dicho que Canga lleva treinta años fuera de Asturias y que es un “burócrata europeo” acostumbrado a ver a Asturias desde la lejanía de muchos kilómetros.

Frente a él, Llamedo ha defendido el perfil del actual presidente del Principado, Adrián Barbón, que optará a la reelección por el PSOE y que “conoce cada rincón de Asturias y los problemas de la gente”. “Es muy distinto observar Asturias desde la lejanía de un despacho que estar aquí en Asturias, vivir Asturias y estar con los asturianos y sus problemas”, ha añadido.

Leer más:  El Ayuntamiento ha alcanzado el 98,9% de progreso en la ejecución de la estrategia Edusi

Llamedo se ha reunido con los secretarios generales y de Organización de las agrupaciones municipales para abordar el procedimiento de elaboración de las listas a las elecciones de 2023 y el calendario de celebración de las asambleas municipales. Se celebrarán del 16 de enero al 28 de febrero.

Ha dicho que los procedimientos de los socialistas implican a su militancia, que participa activamente. Frente a ese modelo ha puesto el del PP, donde sus afiliados “no pintan nada” para el partido que defienden.

Ha explicado que igual que el anterior presidente del PP, Pablo Casado, hace cuatro años “apuntó con su dedo” a la actual portavoz parlamentaria, Teresa Mallada, para que fuese candidata, el actual presidente, Alberto Núñez Feijóo ha hecho lo propio apuntando a Diego Canga. “La historia se repite”, ha apostillado.

Leer más:  Argumenta Queipo del PP que las 100 enmiendas presentadas a la ley de impulso demográfico contribuyen con aspectos positivos al texto

“Los afiliados siguen sin pintar nada en esa decisión”, ha comentado Llamedo, que ha dicho que el PP no ha elegido a su candidato para la Presidencia del Principado entre sus militantes, sino que incluso ha tenido que ir a buscarlo fuera de Asturias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorQueipo califica a Canga de “ferrari de la política” que sitúa al PP en el “epicentro” del centro derecha asturiano
Artículo siguienteLambán asegura que “mejor le hubiera ido” a España si Javier Fernández hubiera sido el líder del PSOE