OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El concejal de Somos Oviedo Ignacio Fernández del Páramo ha pedido al Equipo de Gobierno local que proteja “de forma inmediata” la nave de la Popular Ovetense, antigua sede de la fábrica de gas.

En una nota de prensa, Del Páramo explica que el concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta (Cs) ha anunciado este miércoles en la comisión del ramo que está preparando alegaciones contra un informe de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo que “insta, es decir, obliga al Ayuntamiento de Oviedo a incluir en el catálogo urbanístico el pabellón de la Popular Ovetense; y le obliga a darle un grado de protección parcial o superior para conservar el conjunto de la edificación, no solo las fachadas”.

Leer más:  La Educación nombra a los 31 centros que forman parte de la fase inicial de la red de escuelas 0-3 en asturiano y eonaviego

El anuncio de alegaciones supone para Del Páramo que el Ayuntamiento va “en contra de los informes de la administración actuante y de los intereses de los ovetenses para intentar destruir el patrimonio de Oviedo en favor de los privados”.

A juicio del edil de Somos, el alcalde Alfredo Canteli “pretende engrosar la lista negra de alcaldes que han ido contra los intereses de la ciudadanía ovetense”, mencionando tala del Carbayón, el derribo del Vasco, del acueducto de Los Pilares, del Carlos Tartiere, del chalet de Concha Heres o del Fontán.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado destina casi 750.000 euros al apoyo del sector pesquero
Artículo siguienteVox teme que no se hagan las catas arqueológicas en La Vega: “De ningún modo se hará un estudio serio”