OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

EDP ha participado en el Foro Europeo del Hidrógeno de la Comisión Europea. La jornada, que ha tenido lugar en Bruselas y se ha desarrollado en el marco de la Alianza Europea del Hidrógeno Verde, ha servido para hacer un punto de situación sobre el hidrógeno verde y su regulación en el continente, así como para conocer los desarrollos de varias empresas.

Por parte de EDP ha participado el director de Regulación de la Unidad de Hidrógeno, José Manuel Pérez, en un panel titulado “Resolviendo el problema del huevo y la gallina, la conexión entre la producción y la demanda de hidrógeno”, según ha informado la compañía en nota de prensa.

Leer más:  El viernes se celebrará en La Vega la segunda Feria de la Ciencia y la Innovación de Asturias

Pérez ha destacado la necesidad de continuar apoyando proyectos de hidrógeno como los que está impulsando EDP para transformar sus centrales térmicas. Tres proyectos de EDP han sido declarados recientemente Proyectos Importantes de Interés Común Europeo (IPCEI Hy2Use en su denominación inglesa) para recibir financiación, al ser considerados estratégicos para la transición energética.

EDP ha sido la compañía con más proyectos seleccionados: Aboño (Asturias), Los Barrios (Cádiz) e IAM Caecius (Teruel). En total, 225 MW de electrolizadores para generar y suministrar hidrógeno verde. Este reconocimiento Qpone en relieve la solidez de los proyectos presentados por EDP y el férreo compromiso de la compañía por liderar la transición energética, a través de proyectos realistas para transformar sus centrales térmicas en emplazamientos vinculados a las energías renovables, el hidrógeno verde, el almacenamiento energético y la flexibilidad del sistema eléctrico”, según EDP.

Leer más:  Se ha firmado el preacuerdo del convenio sobre los nuevos turnos de trabajo de Higiene Urbana y Recogida de Residuos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Fallece de un infarto un asturiano de 45 años en un gimnasio
Artículo siguienteBorja Sánchez dice que la candidatura para acoger la Aesia sirvió para ver el potencial en Inteligencia Artificial