OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

El consejero de Salud del Gobierno asturiano, Pablo Fernández Muñiz, ha confirmado este jueves que en Asturias “no hay novedades” acerca de las infecciones por estreptococos que se están dando en otros lugares como la Comunidad de Madrid y el Reino Unido.

En una rueda de prensa, el titular de Salud ha asegurado que la directora general de Salud Pública está en contacto con el resto de comunidades autónomas ante los casos que se van conociendo en otros territorios. En Madrid, dos menores han muerto y otros 14 han precisado ingreso hospitalario en la Comunidad de Madrid en las últimas semanas por enfermedad invasiva por estreptococo A (meningitis, shock séptico o neumonías).

El consejero asegura que lo que se está viviendo en Reino Unido, donde a Agencia de Seguridad Sanitaria ha activado una alerta sanitaria ante el incremento de casos por estreptococo A durante las últimas semanas, con varios niños fallecidos, parece “un adelanto de una onda epidémica” que suele ser “habitual” a finales del invierno.

En Asturias, ha dicho, no hay novedades ni una “situación diferente” a la habitual en estas fechas.


- Te recomendamos -