OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la Presidencia del Principado, Diego Canga Fano, ha señalado este viernes a su llegada al aeropuerto de Asturias que se siente “muy tranquilo y animado”, al tiempo que ha señalado que afronta el reto electoral que tiene por delante “con humildad y con moral de victoria”.

Canga Fano, que interviene este sábado en Oviedo en el Comité Ejecutivo Autonómico extraordinario junto al Secretario General PP, Álvaro Queipo, se reunirá con el empresario Francisco Rodríguez y mantendrá un encuentro la tarde con afiliados en Gijón, ha incidido en que él mismo ha elegido a su “equipo”, entre los que se encuentran Esther Llamazares como jefa de campaña y Marifé Gómez como encargada de participación ciudadana, y Estefanía Suárez como jefa de prensa.

El domingo se desplazará como candidato a Covadonga a ver a la ‘Santina’ y a visitar un llagar, y el lunes mantendrá una reunión con el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli. Igualmente, tiene previsto volver la semana próxima en coche para estar dos semanas en Navidades, en las que tiene previsto varias visitas por la comunidad y un encuentro con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Sostiene Canga Fano que agradece el “respeto” del presidente asturiano, el socialista Adrián Barbón, y asegura que también le tratará con “respeto”. “Creo que en la política española sobra agresividad, malos modales y falta de educación”, añade, para asegurar que contribuirá al debate público con “educación y cortesía, desde la discrepancia política”.

Igualmente, afirma que también tratará a Barbón “con mucho respeto” cuando el líder de los socialistas asturianos sea “el líder de la oposición”.

Además, asegura que las elecciones autonómicas del 28 de mayo se basan en una decisión “relativamente sencilla” al elegir entre “más de lo mismo” o un proyecto “totalmente novedoso”. “Los asturianos tienen que elegir también entre un político profesional o alguien, como yo, que deja su trabajo para venir a servir a Asturias”, ha apuntillado.

“Después de 40 años de socialismo, Asturias está en segunda”, lamentó, afirmando que los asturianos tienen que elegir entre alguien que les baje a segunda B o alguien que les lleve a primera división. “No les defraudaré”, concluyó.


- Te recomendamos -