OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Hacienda, Gestión Económica y Presupuestaria, Organización; y Régimen Interior, Alberto Pajares San Miguel, han visitado este viernes la finalización de las obras del carril bici que conectará la urbanización de La Fresneda con Lugones, enlazando la zona del centro comercial con la avenida Principal de la localidad.

Esta actuación contó con un presupuesto de 341.528,67 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

El nuevo carril bici, que servirá de enlace con la futura conexión peatonal y ciclista entre Lugones y La Fresneda, comienza su trazado en la carretera de acceso al Centro Comercial Azabache discurriendo por toda la avenida Principal de la urbanización. El recorrido termina en la glorieta situada en la zona noroeste de la misma avenida para dar conexión con la red ciclista existente del parque y prever la continuidad del mismo en futuras fases de ejecución de la red ciclista en la urbanización.

Leer más:  IU de Asturias considera que Sumar debería "reflexionar" tras los resultados de las elecciones en Euskadi

Este carril bici, que sirve de acceso principal y conexión con ramales y nuevos trazados, tiene una longitud de 1.404 metros, 1.255 metros correspondientes al itinerario principal; 126 metros proyectados en la primera glorieta para conexión con líneas futuras y 23 metros para enlazar con el carril bici del parque.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE insiste en reclamar la paralización de la operación sobre el Calatrava
Artículo siguienteEl acto del Día de los Derechos Humanos da voz a dos mujeres líderes en la lucha por la igualdad en Colombia y Guatemala