OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Siero está explorando vías para modernizar la administración y facilitar las gestiones a los ciudadanos, a través de la participación de los concejales de Hacienda y Utbanismo y Accesibilidad, Alberto Pajares y Susana Madera, en el XII Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos, que se celebra estos días en Madrid.

Se trata de un encuentro en el que se están dando cita más de 3.000 representantes de las administraciones españolas. El objetivo de este encuentro es poder conocer las diferentes alternativas que se están poniendo en marcha desde distintas entidades públicas y privadas en ámbitos como la mejora en la agilidad de la tramitación, la digitalización de los servicios públicos o la mejora en la eficiencia energética, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Leer más:  Vox afirma que en la unidad de acción por el vial de Jove no puede haber "contradicciones"

El edil de Hacienda destacó que se han realizado “numerosas inversiones” encaminadas a modernizar la administración y facilitar los trámites a los ciudadanos. Pajares puso en valor las actuaciones para mejorar la sede electrónica, la renovación de la página web municipal y la implantación del nuevo padrón de habitantes.

Susana Madera, por su parte, ha puesto el foco en la búsqueda de un sistema que permita disponer de las condiciones de edificación, “uno de los trámites más demandados por la ciudadanía”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Pleno aprueba, con el rechazo de Podemos-Equo y la abstención de IU, el convenio con el Grupo Quirón
Artículo siguiente“Volare oh, oh”: Asturias tendrá vuelos directos a Frankfurt y Múnich por menos de 400 euros