OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP) ha asegurado este miércoles que el Equipo de Gobierno pretende adquirir las dos plantas más bajas del Edificio Calatrava “legalmente” y “con el beneplácito de los técnicos”. “No vamos a hacer ninguna irregularidad”, ha asegurado, ante las dudas que está suscitando en la oposición las actuaciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo para llegar a un acuerdo con el actual propietario del antiguo centro comercial.

En unas declaraciones a los medios el regidor, acompañado por el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta (Cs), ha defendido la operación por la que el Ayuntamiento está buscando la manera de adquirir las dos plantas y, a cambio, perdonar parte de la deuda –1,7 millones– que el inmueble acumula en concepto de IBI.

Sobre las declaraciones del concejal de Economía, Javier Cuesta (PP), acerca de la imposibilidad de perdonar la deuda acumulada del impuesto, ha asegurado que el concejal “no estuvo muy afortunado”. “No voy a decir nada más”, ha zanjado.

El concejal de Urbanismo, por su parte, ha reiterado que se está intentando alcanzar un acuerdo para que el Calatrava, que fue una “herencia envenenada” pueda ser “algo positivo para Oviedo” con “todos los refrendos y soportes legales”.

Cuesta ha defendido que el Ayuntamiento trabaja en “una forma jurídica” para adquirir dos de las tres plantas del antiguo centro comercial y que el fondo propietario pueda revitalizar la otra.


- Te recomendamos -