OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

El diputado de Ciudadanos en la Junta General Sergio García ha criticado este viernes la “pasividad” del Ministerio de Transportes que “aún desconoce si desplegará el ancho de vía europeo (internacional) entre Pola de Lena y Gijón, tal y como reclaman desde la Unión Europea”.

“Asistimos al agravamiento de las opciones de Asturias por la acción deliberada del Gobierno de Sánchez y con la complicidad de Barbón”, ha denunciado en nota de prensa.

El diputado ha asegurado que esta supuesta evaluación “condenará a Asturias a competir con infraestructuras propias del siglo XIX y XX frente a otras regiones que podrán competir con tecnología del siglo XXI”.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, miércoles día 24 de abril de 2024

Así, considera que desde el Ministerio “se desoyen las recomendaciones de la Unión Europea para que se dote a Asturias de unas infraestructuras que puedan ayudar a no aislar a la región respecto a los grandes ejes ferroviarios que se están estableciendo y que resta capacidad competitiva a la Comunidad frente a otras”.

“Se vuelve a poner de manifiesto la falta de compromiso del ejecutivo central hacia Asturias y lo que ya tiene poco margen de sorpresa es cómo desde el Gobierno del Principado miran hacia otro lado”, ha advertido García, quien ha señalado que Barbón da por cumplida la legislatura por dos únicos logros: haber sido capaz de aprobar los cuatro presupuestos autonómicos y el anuncio de la llegada de un pseudo AVE a Asturias sin fecha prevista”, dice, para reprochar “la discriminación de territorios en base a intereses políticos”.

Leer más:  Tomé en consideración que Ebhisa no tenga un plan de prevención de emisiones tóxicas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFernández Lanero dice que aumentar el periodo del cálculo para las pensiones es “recortar” y reclama subir salarios
Artículo siguienteEl presupuesto de la Fundación Deportiva Municipal aumenta un 7,13%