La ayuda máxima de esta convocatoria asciende a 420 euros por solicitud

GIJÓN, 23 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Gijón, a través de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, ha concedido un total de 3.200 ayudas al consumo energético dirigidas a personas físicas.

Según una nota de prensa del Consistorio gijonés, se trata de una convocatoria para el abono del suministro de energía eléctrica, gas u otro combustible que se hayan consumido en la vivienda habitual de la persona solicitante, correspondiente al periodo fijado del 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2021.

La cantidad máxima a pagar es de 420 euros por solicitud acorde al consumo efectuado a abonar en un solo pago. La concejala de Derechos y Bienestar Social, Natalia González, ha señalado que la orden de pago desde Servicios Sociales se realizó ayer, por lo tanto, las personas beneficiarias recibirán la subvención en los próximos días.

Leer más:  Una multitud se manifiesta en Oviedo para reclamar el fin de la ofensiva sobre Gaza

En total, estas ayudas al consumo cuentan con un presupuesto de 1.197.525,88 euros, es decir, no se ha agotado el crédito disponible para las mismas que ascendía a 1.400.000 euros. De las 3.948 solicitudes recibidas, 382 no cumplías los requisitos y 366 fueron desistidas.

El listado definitivo de ayudas para el abono de gastos de suministro de energía en la vivienda habitual correspondientes al año 2021 se puede consultar en la web municipal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Duro golpe asturiano: fallece a los 80 años José Alfredo García, un avilesino que “creía en Avilés como nadie”
Artículo siguientePumares condena la muerte por violencia machista de una avilesina y pide “no dar ningún paso atrás contra esa lacra