David Villa inaugura su estatua de bronce de tamaño real en La Felguera. (Página de Facebook del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Langreo)
(Página de Facebook del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Langreo)

‘El Guaje’ volvió a casa por Navidad. O casi. El futbolista David Villa pisó lunes de nuevo La Felguera (Langreo), para recibir el cariño de los vecinos del municipio en forma de escultura de bronce de tamaño real, instalada sobre una estrella en el cruce de las calles Alférez Argüelles y Pedro Rodríguez Ponga.

Villa se mostró contento con la obra del escultor langreano José Luis Iglesias Luelmo, “un proyecto que viene ya del año pasado” pero no pudo ver la luz hasta este lunes, según comentó la alcaldesa, Carmen Arbesú.

El exdelantero asturiano hasta se reconoció en el metal: «Estoy algo más joven que ahora pero tiene hasta mi perillita, me gusta el resultado». Su perillita y la camiseta de la Selección española con su siete a la espalda, algo que gustó mucho a Villa, para el que “la camiseta de la Selección siempre será especial”.

Leer más:  Serrat se muestra feliz y agradecido por recibir una distinción tan destacada al finalizar su carrera
Parte de atrás de la estatua de David Villa. (L. Rodríguez)
(L. Rodríguez)

Arropado por sus seguidores, emocionados con este regalo navideño; miembros del consistorio local y representantes del Sporting de Gijón, el langreano más internacional hizo balance de su carrera, inimaginable para él cuando caminaba por las calles del pueblo, y aludió a cómo todo lo que ha conseguido fue gracias a la educación que recibió en las Cuencas cuando era pequeño. 

Él agradeció a su pueblo y el pueblo le agradeció a él con el cariño de los vecinos que le acompañaron en el acto y a través de las palabras de Arbesú, que alabó la implicación del máximo goleador histórico de la Selección Española con su tierra: “Villa lleva siempre a Langreo por bandera y sigue vinculado al municipio porque su familia vive aquí y él pasa largas temporadas. Un pueblo que no reconoce a los suyos, no se merece nada“.

Leer más:  Alerta sanitaria en Asturias por la venta de almendras cancerígenas de Estados Unidos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorArcelor pacta con los sindicatos extender el ERTE hasta el 31 de marzo en todas su plantas en España, menos la de Sestao
Artículo siguienteMuere atropellada por un tractor una mujer de 88 años en Muñas de Arriba (Valdés)