OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

Los grupos parlamentarios han registrado un total de 297 enmiendas parciales al proyecto de ley de Presupuestos para 2023, que serán votadas el próximo viernes.

El Grupo parlamentario del PP ha sido el que ha registrado un mayor número de propuestas con un total de 122; le sigue Foro que ha registrado 49 enmiendas a las que hay que sumar las 27 del diputado Pedro Leal.

En el caso del Grupo parlamentario de Ciudadanos se han registrado un total de 30 enmiendas, mientras que Podemos defenderá un total de 42 enmiendas. Vox no ha registrado ninguna, mientras que los grupos de PSOE, IU y Grupo Mixto, que acordaron las cuentas, han registrado 27.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, viernes día 26 de abril de 2024

El pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) rechazó el pasado viernes las cuatro enmiendas de totalidad presentadas por los grupos de PP, Ciudadanos, Foro Asturias y Vox al proyecto de Ley del Principado de Asturias de Presupuestos Generales para 2023.

Los votos diputados de PSOE, Podemos, IU y Grupo Mixto han evitado que las cuentas impulsadas por el gobierno socialista presidido por Adrián Barbón tuviesen que ser devueltas. Así las cosas y tras la votación, han quedado fijadas las cuantías globales de los estados del presupuesto.

De esta forma y con los apoyos expresados, el proyecto ya ve garantizada su aprobación en el pleno de este viernes. El proyecto de presupuestos para 2023 en Asturias asciende a 5.968 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 11,4% respecto al presente ejercicio.

Leer más:  Cincuenta candidaturas de 21 nacionalidades optan al Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCanteli espera que se lleve a cabo todo lo previsto en las cuentas regionales para el municipio
Artículo siguienteLa Asociación ELA Principado y la Fundación Deporte Avilés se alían hasta 2026