“De manera habitual, los candidatos suelen ser los presidentes –del partido”, ha señalado

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Gijón, Pablo González, ha señalado este viernes que está dispuesto a presentarse para optar a encabezar la lista electoral ‘popular’ en los comicios locales del próximo mes de mayo, si se abre un proceso interno de candidaturas.

González, en declaraciones a los medios de comunicación, ha explicado que en este mes se tiene que constituir el Comité Electoral local del PP, que será quien marque las reglas para designar al cabeza de lista. Para ello, deberá convocarse una Junta Local, que fijará la composición del citado Comité Electoral local.

Leer más:  UGT y CCOO afirman que ArcelorMittal no tiene motivo para suspender la producción en Asturias

Asimismo, ha apuntado que se manejan los plazos “habituales” para estos procesos internos, teniendo en cuenta las fechas “tope” que marque la Junta Electoral.

“La cuestión es darle oportunidades a los afiliados para que cada cual pueda expresar lo que considere”, ha resaltado González. Sobre su posible candidatura, ha insistido en que si fuese el caso lo haría como lo indiquen.

“De manera habitual, los candidatos suelen ser los presidentes –del partido–, pero no hay una obligación”, ha aclarado, quien ha recordado que su Presidencia fue ratificada por la Junta Local, aunque no derivó de un congreso interno.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGijón.- El concejal Olmo Ron renuncia a su acta de edil para ocupar la Dirección de Emigración del Principado
Artículo siguienteDimite Alba González como secretaria de Organización de Podemos Asturies