OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

El diputado de Ciudadanos en la Junta General, Sergio García, ha registrado este martes una iniciativa parlamentaria para conocer si la Consejería cuenta con algún protocolo de actuación para reaccionar ante casos como el sucedido recientemente en Proaza con el ataque de un jabalí a varios vecinos de la zona.

“Desde Ciudadanos queremos saber si el Gobierno de Asturias cuenta con algún protocolo de actuación para hacer frente a estos ataques de la fauna salvaje porque hasta que el animal fue abatido, atacó a varios viandantes, uno de ellos de gravedad”, ha explicado en nota de prensa.

El diputado ha advertido de que las políticas de falta de control de la fauna salvaje pueden provocar “situaciones de peligrosidad como la ocurrida en Proaza y por ello ha insistido en conocer los pasos a seguir para evitar que se produzcan más casos de riesgo”.

“No solo hablamos de accidentes de tráfico, que también pueden llegar a ser graves, sino de ataques directos a las personas de un animal herido y exigimos conocer los mecanismos con los que cuenta el Principado para evitar situaciones de indefensión de los vecinos”, ha añadido.


- Te recomendamos -