OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Asturias abordará un plan de renovación tecnológica de la red pública de fibra óptica neutra Asturcón para mejorar la calidad del servicio de telecomunicaciones. El presupuesto base de la licitación asciende a 7.299.558 euros (IVA incluido), con un periodo de ejecución de 18 meses.

La empresa Gestión de Infraestructuras Públicas de Telecomunicaciones del Principado de Asturias (Gitpa), dependiente de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, acaba de sacar a concurso el pliego de condiciones para el suministro, instalación y asistencia técnica del equipamiento electrónico de fibra óptica al hogar (FTTH), según ha informado el Principado en nota de prensa.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, martes día 23 abril de 2024

La licitación tiene por objeto la renovación total de la red Astur de Comunicaciones Ópticas Neutras (Asturcón), presente en 49 localidades y dos zonas industriales. La red ofrece servicio de banda ancha a más de 54.000 unidades inmobiliarias y 124 sedes de ayuntamientos, colegios, etcétera.

En total, unos 13.700 usuarios se benefician directamente de esta red pública y neutra. El director general de Innovación, Investigación y Transformación Digital, Iván Aitor Lucas, ha indicado que esta actuación ayudará a mejorar la conectividad en más zona rural.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl TSJA, pendiente de si la Universidad deja las instalaciones de Llamaquique para concentrar sus salas de Oviedo
Artículo siguienteLa red regional suma 40 incidencias y dos cortes parciales en la carretera Luanco-Veriña y en la de Ponga