OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la presidencia del Principado de Asturias, Diego Canga, ha afirmado este martes durante una visita al Hospital de Jarrio que elegirá “a los mejores gestores para acabar con el escándalo de las listas de espera”.

En declaraciones remitidas a los medios calificó de “intolerable” que en el Hospital de Jarrio “falten profesionales, cada vez se incrementen más las esperas para ser atendido y haya obras empantanadas durante años”.

“Realizaremos una gestión profesional; no vamos a nombrar amiguetes, sino a los mejores. Se acabó el dedazo en la Sanidad asturiana, solo se elegirán a los mejores gestores profesionales, tengan la ideología que tengan, para acabar con el escándalo de las listas de espera”, subrayó.

Leer más:  La Educación nombra a los 31 centros que forman parte de la fase inicial de la red de escuelas 0-3 en asturiano y eonaviego

Durante su visita al noroccidente de Asturias, Diego Canga lamentó el deterioro que sufre el hospital comarcal, que atiende a 17 concejos con unos 40.000 habitantes. “Funciona cada vez peor, faltan especialistas cuando es una necesidad acuciante cubrir todas las plazas”, dijo acompañado del secretario general del PP y diputado por el Occidente, Álvaro Queipo; la portavoz popular en la Junta General, Beatriz Polledo; y la diputada Cristina Vega.

También les acompañaron las alcaldesas de Coaña, Rosana González, y Villayón, Estefanía González, así como representantes del PP de la comarca y de la Plataforma ‘Salvemos Nuestro Hospital’.

El candidato ‘popular’ denunció, también, “el incremento de las listas de espera”, remarcando que para una colonoscopia la media regional es de 58 días, y en Jarrio, 107, mientras que en el caso de las mamografías tardaban 34 días hace tres años, y ahora es casi el doble: 62 días. Asimismo, criticó que haya obras empantanadas en el Hospital desde hace años.

Leer más:  Guardia Civil rescata a un ciclista herido en la ruta de las trincheras en Grado

Diego Ganga señaló que el principal problema que sufre Asturias es la sangria demográfica, “y para combatirla una de los pilares que necesitamos es contar con hospitales fuertes y asequibles”.

“En conjunto es una situación intolerable”, destacó. “Somos gestores serios y ejecutamos el Presupuesto al 100 por cien, y por eso vamos a poner solución al Hospital de Jarrio”, dijo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJonás Fernández afirma que el nuevo paquete bancario garantiza la resiliencia de los bancos ante futuras crisis
Artículo siguienteDetenida en Gijón una mujer cuando acababa de hurtar al descuido el bolso de un cliente en una cafetería