El FICX encabeza el ranking en Asturias, por primera vez, y Feten ocupa el segundo lugar

GIJÓN, 31 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento gijonés ha destacado que la ciudad lidera el ranking asturiano del Observatorio de la Cultura, que cada año elabora la Fundación Contemporánea, a través de un cuestionario respondido por 405 profesionales de primer nivel del sector, durante los meses de diciembre de 2022 y enero de 2023.

Según una nota de prensa del Consistorio gijonés, Gijón ocupa el decimoséptimo puesto del ranking nacional, entre las ciudades con mayor calidad en oferta e innovación cultural, siendo la primera de todas ellas que no es capital de provincia ni de comunidad autónoma.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, viernes día 26 de abril de 2024

Entre otras cosas, el Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) encabeza por primera vez este ranking, como programa cultural de referencia en Asturias, seguido de la Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas (Feten), que sube cuatro puestos y ocupa la segunda posición.

Dentro de la oferta cultural de la ciudad, destacan, asimismo, entre los diez primeros puestos, el LEV Festival, la Semana Negra y el Teatro Jovellanos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado destaca la importancia de la formación y el asesoramiento para la aplicación de la nueva PAC
Artículo siguientePrevisión meteorológica de Asturias para hoy, miércoles día 1 de febrero de 2023