El candidato socialista, Carlos Llaneza, insiste en que el protocolo debería firmarse con un nuevo Gobierno

OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, ha propuesto este miércoles la creación de “un comisionado o ente” que gestione y el desarrollo del para la recuperación de la Fábrica de La Vega y su entorno, un proyecto que “va a durar muchos años y va requerir muchas inversiones, pero que por fin empieza a ver la luz”.

Considera Paniceres que en dicho ente deberán estar presentes todas las administraciones y también las entidades de colaboración público-privada como la Cámara de Comercio y ha insistido que “lo que se quiere es que por fin empiecen a pasar cosas en ese área”.

Paniceres hacía esta propuesta en la reunión mantenida con el candidato del PSOE a la alcaldía de Oviedo, Carlos Llaneza, al que le ha trasladado que uno de los principales retos de esta región y de Oviedo es la creación de empleo y buscar soluciones a algunos problemas.

Leer más:  Asturias recibe 10,4 millones de euros del plan nacional de la PAC para el desarrollo rural, la agricultura y la ganadería

Ha incidido en que La Vega debe ser el motor de futuro de esta ciudad y ha manifestado que siguen defendiendo la necesidad de darle a La Vega “un perímetro económico”.

Sobre esta cuestión el candidato socialista a la alcaldía de Oviedo, Carlos Llaneza, ha vuelto a reiterar que “no deberíamos tener prisas en el desarrollo de La Vega” y ha vuelto a abogar por posponer la firma del protocolo hasta que se cuente con un nuevo gobierno local, es decir más allá del mes de mayo.

Llaneza ha insistido en que La Vega es una de “esas oportunidades de futuro para Oviedo”, pero ha indicado que su postura sigue siendo la misma y “echa de menos una mayor participación de profesionales y ciudadana”. Así mismo ha vuelto a defender la conservación del conjunto histórico industrial.

Leer más:  Calvo afirma que todo lo que se haga en Carreño y Gijón será "consensuado y coordinado" en relación con el vial de Jove

Carlos Llaneza ha manifestado que desde el PSOE están considerando la posibilidad de crear un centro tecnológico vinculado a la defensa en Oviedo.

Ha insisto en que Oviedo es una ciudad con un gran potencias y oportunidades y ha asegurado que uno de los retos pasa por lanzar Oviedo a Europa y para ello se debe llevar a cabo una transformación basada en las tecnologías limpias, la biomedicina o la ciencia.

“Tenemos tres facultades que nos pueden ayudar a ello como la de Medicina, la de Matemáticas y Física y la de Ingeniería de Software y a partir de ahí nuestra idea es procurar las oportunidades de empleo en este tipo de tecnologías de futuro”, ha explicado Llaneza.

Leer más:  La Fiscalía pide la prisión permanente revisable para el acusado de matar a una mujer en Oviedo, a la que conoció en un sitio web

CAPTACIÓN DE INVERSIONES

Por otra parte Paniceres ha insistido en la necesidad de lograr la atracción de inversiones para la región, una cuestión en la que ha manifestado está “inmersa” la Cámara y ha indicado que el día 3 de marzo se celebrará el segundo foro de captación de inversiones en Madrid.

“Atraer inversión y generar oportunidades es el gran reto de Asturias, realmente el reto demográfico es un reto económico y la colaboración público privada siempre da buenos resultados”, ha dicho.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Susto en Asturias: ingresado en estado grave un menor de 12 años tras recibir un fuerte codazo en un partido de hockey
Artículo siguienteCCOO denuncia el retraso en la aprobación de los centros de difícil desempeño