OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Siero, Ángel García González, ha participado este jueves en la presentación de un estudio desarrollado por la Universidad de Oviedo en el que colaborará el Ayuntamiento de Siero. El proyecto, realizado por el Equipo de investigación en Promoción y Educación de la Universidad de Oviedo, se centra en la evaluación de los factores de riesgo cardiovascular y las características ambientales en los núcleos poblacionales de Lugones, Pola de Siero y la Fresneda.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en España, causando según la Sociedad Española de Cardiología 119.583 muertes en 2020, lo que supone un 24,3% del total de los fallecimientos.

Leer más:  El área III de salud colabora en un proyecto nacional para la detección temprana del cáncer de pulmón mediante pruebas de imagen

Concretamente en Siero, la prevalencia de patología crónica se sitúa entre los concejos con los porcentajes más elevados de la Comunidad Autónoma (el 54,1% de la población presenta alguna de estas patologías).

El objetivo principal del estudio es describir las condiciones ambientales, por sección censal, que se relacionan con las enfermedades cardiovasculares en las poblaciones de Lugones, Pola de Siero y la Fresneda.

Además, este proyecto también pretende analizar si existen diferencias ambientales entre las diferentes secciones censales y estimar la influencia de las características de la sección censal sobre la prevalencia de las principales patologías cardiovasculares.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNuevas retenciones en la “Y” en dirección a Oviedo a la altura de las obras del tercer carril
Artículo siguienteEl Principado afirma que la cifra del paro en enero es el mejor dato de ese mes en los últimos 15 años