(Imagen de archivo)

Efectivos de la Guardia Civil de Gijón han detenido al gerente de una empresa, un vecino de Oviedo de 36 años, como supuesto autor de dos delitos de estafa en la zona centro de Asturias.

Según una nota de prensa de la Comandancia gijonesa, los hechos se  remontan al pasado 10 de febrero, cuando se puso una denuncia ante la Guardia Civil de Piedras Blancas de un intento de estafa a una mujer de 88 años, el pasado 26 de enero.

De acuerdo al relato de un familiar de la víctima, varias personas acudieron al domicilio de la mujer, situado en la zona rural de Castrillón, y le ofrecieron un generador de ozono, indicándole los enormes beneficios que le reportarían para una mejor calidad del aire de su vivienda.

Leer más:  Desarticula una organización criminal que se dedica a defraudar a compañías en toda la nación

La mujer aceptó y les hizo entrega de dinero en efectivo, cuya cuantía no recuerda, y les firmó “unos papeles” que supuestamente es la compra a plazos del producto, sin que a ella le quedara constancia de nada.

Al día siguiente, volvieron a su domicilio a realizarle una nueva entrega, en este caso se trataba de un tratamiento de agua-aire y un robot limpiador, que les dejaron en su casa a pesar de la negativa de la mujer.

Similares hechos se produjeron en Corvera de Asturias, donde se realizó la supuesta venta de un sillón relax por valor de 3.460 euros. La investigación continúa abierta por la sospecha de la existencia de más casos.

Leer más:  Ignacio Villaverde gana las elecciones y continuará como rector de la Universidad de Oviedo

En todos ellos se repite el mismo modo de operar: agentes comerciales de una empresa acuden a domicilios donde residen personas mayores, ofreciéndoles diferentes productos y regalos vinculados a los mismos.

De manera insistente, les convencen de la venta de productos que usualmente están relacionados con la salud y el bienestar, y aprovechándose de su vulnerabilidad, casi siempre personas de avanzada edad, les imponen un contrato “desde el desconocimiento, el engaño y la coacción, para obtener el compromiso de compra que generalmente supera el precio real de los mismos”, según la Guardia Civil.

De esta manera, se hacen con sus datos y generan pagos aplazados que aumenta aún más el precio del producto. Para ello, les hacen firmar, “habitualmente con engaño”, los documentos de domiciliación bancaria. En ocasiones, les solicitan, además, la entrega inicial de parte del dinero.

Leer más:  La policía interviene para prevenir una riña en Gijón

Tras las investigaciones llevadas a cabo por estos hechos, la Guardia Civil pudo determinar la ubicación de la empresa que realizaba estas ventas, procediendo a la detención el pasado día 7 de este mes de su gerente, como supuesto autor de dos delitos de estafa, poniéndolo a disposición del Juzgado de Guardia de Avilés.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl coste laboral sube un 2,9% a cierre de 2022 en Asturias, hasta situarse en 2.957,15 euros
Artículo siguienteCesa a petición propia la gerente del ERA, Ana María Suárez