OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud ha puesto en marcha las acciones necesarias para el control de un brote de coronavirus detectado en la planta 1C de cirugía vascular del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Los afectados son nueve pacientes que se encuentran aislados, tal como establece la Estrategia de vigilancia y control frente a covid-19 tras la fase aguda de la pandemia del Ministerio de Sanidad, según indican desde el Gobierno asturiano en nota de prensa.

Del mismo modo, se realizará un cribado al resto de pacientes y al personal de toda la planta afectada, según las recomendaciones del Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública y el de Prevención de Riesgos Laborales del HUCA.

El Principado se encuentra desde la semana pasada en nivel de riesgo bajo, con un aumento de las hospitalizaciones que sitúa la presión asistencial por la covid en un grado similar al de hace seis meses.

Las autoridades sanitarias aconsejan el uso de mascarilla a las personas vulnerables y a todas aquellas que muestren síntomas de infecciones respiratorias para evitar los contagios en su entorno familiar, transporte público o lugares multitudinarios. También apelan a su uso en espacios escasamente ventilados.

Asimismo, el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) mantiene abierta la campaña de vacunación a todas las personas que lo deseen mediante solicitud de cita previa en sus centros de salud de referencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE celebra este sábado un Comité Federal para ratificar las listas electorales de municipales y autonómicas el 28M
Artículo siguienteCanga afirma ante Rueda que el PP “tiene un plan efectivo” para recuperar una Asturias “de empleo y oportunidades”