OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha resaltado este lunes que la comunidad lidera la creación de empleo neto vinculado a la I+D+i, con un 50% frente al 25% de la media nacional, unos 3.000 de los 6.000 nuevos empleos netos.

Barbón ha incidido, además, en que Asturias es la cuarta comunidad con mejores datos de empleo tecnológico tras País Vasco, Madrid y Cataluña, con un 3,8% del total del empleo.

Así lo ha dicho con motivo de su asistencia en Gozón a la presentación de la nueva empresa tecnológica The Next Pangea, filial de Arcelor Mittal.

Leer más:  Vox pide a Educación que retire la campaña 'apúntome' para fomentar la asignatura optativa de asturiano

“He visto el futuro de Asturias”, ha dicho el presidente respecto a la actividad de la empresa, destacando su ejemplo en la aplicación práctica del conocimiento. Igualmente, ha valorado que actualmente genere 30 empleos directos y 15 indirectos con una previsión de superar los 90 puestos este años 2023.

Adrián Barbón, que defendió la apuesta que hizo esta legislatura para crear la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, ha incidido el compromiso de su Gobierno para favorecer el retorno y la fijación de talento en Asturias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBendodo afirma que Pedro Sánchez “ya se ha ido” del Gobierno
Artículo siguienteEl Principado convoca la 22ª edición de los premios Emilio Alarcos de poesía y Juan Uría Ríu de investigación