OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario para el Pacto de Toledo y la Inclusión Social de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Iván Fernández, ha defendido este lunes en Luarca la reforma de las pensiones, negando que vaya a suponer “una destrucción de empleo” como asegura “la derecha política y económica”.

En unas declaraciones remitidas a los medios, ha asegurado que precisamente este mes se están batiendo récords de afiliación a la Seguridad Social y “hay más de un millón de puestos de trabajo que había antes de la pandemia”.

El modelo del PSOE, ha dicho, “garantiza la sostenibilidad económica y financiera del sistema”, con una sostenibilidad “también social” porque “está pactada y acordada con los representantes legítimos de los trabajadores”. Se trata de “totalmente lo contrario” a lo que hizo el PP en 2013.

Leer más:  Tomé en consideración que Ebhisa no tenga un plan de prevención de emisiones tóxicas

Entonces, ha agregado, la reforma se hizo para incluir el factor de sostenibilidad, “que no era más que condenar a la congelación de por vida de todas las pensiones”.

A su juicio, el PSOE ha cambiado el paradigma de la reforma de las pensiones, ya que hasta ahora “todo el mundo” entendía que reformar el sistema público de pensiones “significaba recortar”, sobre todo “cuando gobernaba la derecha”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMedioambiente aprueba el plan de Movilidad Sostenible de Gijón y la ampliación de un depósito de lodos en Belmonte
Artículo siguienteEl grado de Medicina contará con una asignatura de Medicina Familiar y Comunitaria