OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar Social del Gobierno asturiano, Melania Álvarez, ha defendido este martes el trabajo desarrollado por su departamento a lo largo de esta legislatura. En relación a las protestas de diversos colectivos que se han producido, Álvarez ha comentado que si esas movilizaciones se producen es precisamente porque se han tomado decisiones.

Ha sido en una comparecencia en la Junta General del Principado de Asturias, a solicitud del diputado del Grupo Mixto, Armando Fernández Bartolomé, sobre el área de competencia de la Consejería, en la última comisión parlamentaria del ramo de la actual legislatura.

Álvarez ha indicado que ya a principios de mandato, en 2019, su principal objetivo ha sido garantizar la sostenibilidad del sistema y dejar la consejería mejor de lo que la habían encontrado. Para ello, ha explicado, se ha ido trabajando para solucionar los problemas y adoptando medidas.

Leer más:  Barbón admite la sinceridad de Puente pero insiste en que el vial en superficie para Jove no es adecuado

“Cuando se toman decisiones, existe el riesgo de que hay colectivos que salen a la calle a protestar”, ha dicho la dirigente asturiana. Se ha referido a las movilizaciones de los trabajadores de la atención concertado, del tercer sector, de empresas y trabajadores afectados. Pero ha resaltado la capacidad de diálogo de la consejería y ha indicado que “todos tuvieron respuesta”.

Según Melania Álvarez no puede ocurrir que los gestores tengan “miedo” de tomar decisiones necesarias por potenciales reivindicaciones de algunos sectores.

Para la consejera asturiana de Derechos Sociales y Bienestar Social la evaluación de la consejería a lo largo de estos años ha sido “positiva”, teniendo además en cuenta el papel desempeñado para hacer frente a la crisis sanitaria de la COVID-19.

Leer más:  Españoles enfocan en batería y durabilidad al seleccionar móviles destaca informe de Oppo

Ha añadido que las soluciones a los problemas no tienen que pasar necesariamente por incrementar los recursos económico y humanos, sino que es más una cuestión “de orden y concierto”.

La mejora de las políticas sociales y de su gestión se traduce, según Álvarez, en que más del 50% de la tramitación electrónica de la Administración autonómica se realiza en la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnicaja y el Colegio de Administradores de Fincas firman un acuerdo de mejora de gestión de comunidades de propietarios
Artículo siguienteSomos acusa a Canteli de dejar a muchas familias sin becas escolares aún cumpliendo con los requisitos