OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

Efectivos de los Grupos de Rescate e Intervención de Montaña (Greim) de Mieres y Cangas de Onís localizaron la pasada noche a dos personas que habían desaparecido en las inmediaciones del lago Ubales.

Una vez establecido el contacto, los Guardias Civiles observaron que la mujer presentaba dolor en el tobillo izquierdo por haberlo haberlo retorcido por lo que se procedió a realizarle un vendaje provisional que le permitiera llegar al vehículo oficial auxiliada por la patrulla. Tras alcanzar el vehículo, fueron trasladados hasta el alto del puerto de San Isidro, donde se encontraba estacionado su vehículo particular.

Fue a las 19.30 horas del viernes cuando el 062 recibió la llamada solicitando la colaboración del Greim para localizar a los desaparecidos.

Leer más:  El martes se llevará a cabo la votación de la Ley de impulso demográfico en una sesión doble debido al festivo del 1º de mayo

El Greim de Mieres logró llegar con el vehículo oficial hasta el Collado del Acebal, desde donde se continuó la búsqueda a pie en dirección al lago Ubales, realizando varias paradas para realizar señales acústicas y luminosas con el fin de obtener respuesta por parte los desaparecidos, obteniéndola en una de ellas y localizando sobre las 00.00 horas del día 25 en las inmediaciones del citado collado a una pareja acompañada de dos perros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCofiño confía en que las obras de saneamiento sirvan para terminar con la contaminación en la Ría de Villaviciosa
Artículo siguienteCinco incendios forestales activos en Asturias