OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El Museo Jurásico de Asturias (MUJA) y el museo alemán Gondwana das Praehistorium colaborarán para promocionar y difundir sus investigaciones sobre la era de los dinosaurios y sus tres periodos: Triásico, Jurásico y Cretácico.

La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, y la alcaldesa de Colunga, Sandra Cuesta, se han reunido este lunes para abordar, entre otras cuestiones, los términos de esta nueva colaboración.

Cultura y la institución alemana firmarán un acuerdo de cooperación hasta 2028 para colaborar en proyectos concretos de investigación y difusión del patrimonio natural, en especial, en lo relacionado con el estudio de la evolución de la vida en la Tierra desde sus inicios hasta la llegada del hombre, según indican desde el Ejecutivo asturiano.

Leer más:  Martínez Salvador advierte sobre el vial de Jove: "La ciudad no está para soluciones provisionales"

Además de investigaciones conjuntas, el protocolo contempla la promoción mutua de ambas instituciones y el desarrollo de programas de divulgación científica. También establece la creación de una comisión de seguimiento, integrada por dos personas en representación de cada institución, para velar por el cumplimiento de los términos del acuerdo.

El museo Gondwana das Praehistorium se encuentra en la localidad de Schiffweiler. El complejo ofrece una oferta inmersiva e interactiva para recorrer 4.600 millones de años en la historia y evolución del planeta. La exposición permanente del equipamiento ofrece una secuencia de 21 mundos prehistóricos en una superficie de 10.000 metros cuadrados. La parte dedicada a la era de los dinosaurios incluye 9 saurios robóticos cuyas reproducciones alcanzan 12 metros de altura y 20 de longitud. El centro combina la oferta científica con la de entretenimiento y tiene en la actividad divulgativa otro de sus puntos fuertes para atraer a público familiar.

Leer más:  El Principado busca fomentar la marca 'Alimentos del Paraíso Natural' en otras regiones fuera de Asturias

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Pacho (Ciudadanos) se comprometió a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores públicos en Oviedo.”
Artículo siguienteSe espera la sentencia del juicio de un hombre acusado de violar a su exnovia en La Felguera, que ha llegado a su fin