OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La consejera de Hacienda del Gobierno asturiano, Ana Cárcaba, ha planteado hoy ante el pleno del Comité Europeo de las Regiones la necesidad de que se incrementen los fondos de las políticas de cohesión que se dirigen a medidas para combatir el reto demográfico.

Cárcaba, que ha intervenido en Bruselas en el debate en torno a la posible revisión de las principales líneas que fijan el funcionamiento del marco financiero plurianual comunitario, ha resaltado que la Unión Europea debería tener en cuenta los problemas demográficos a los que se enfrentan algunas regiones, como el Principado.

“Creemos que hay que incidir en el impulso de medidas que fijen población y permitan afrontar el reto demográfico”, ha explicado, según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa. La titular de Hacienda también ha demandado un incremento de las políticas de cohesión en todo lo relacionado con la inversión social.

Leer más:  La Feria de la Ciencia y la Innovación de Asturias tiene la participación de 350 expositores y la presencia de 1,700 alumnos

“La inversión en salud, educación, atención social o vivienda, en definitiva, en el desarrollo del capital humano ha de ser prioritario”, ha añadido.

Antes del pleno, la consejera ha mantenido un encuentro junto con distintos dirigentes de otras comunidades y responsables de la Representación Permanente de España ante la UE (Reper), para abordar, entre otros temas, la inminente presidencia española se la Unión.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl compromiso de Pacho de Ciudadanos es mejorar el barrio de Teatinos en Oviedo
Artículo siguiente“Barbón hace un llamamiento a la unión de votos entre la izquierda, los moderados y aquellos desencantados con el PP, para fortalecerse en las próximas elecciones.”