OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El PP ha esigido este viernes al Gobierno del Principado que a lo largo de este 2022 “se ponga fin al Vía Crucis” que padecen los vecinos del barrio minero de Pumarabule, en Carbayín Alto (Siero), y garantice “unas condiciones aceptables” para que puedan ocupar las nuevas viviendas de Vipasa, cerradas desde hace dos años.

Así lo han manifestado las diputadas del PP Reyes Fernández Hurlé y Beatriz Polledo en su visita al barrio minero sierense, donde han adelantado que el PP pedirá la comparecencia urgente de la Consejera de Bienestar Social, Melania Álvarez, a la que le urgen una solución.

Leer más:  El mexicano Jaime Isita, consejero delegado del grupo Prodi, nuevo presidente de Duro Felguera

Las diputadas del PP, el portavoz municipal popular de Siero, Hugo Nava, y otros representantes del partido en este concejo, han mantenido un encuentro con las más de las 60 familias afectadas por la falta de realojo y los desperfectos que muestran tanto las antiguas como las nuevas viviendas de Vipasa.

“No se puede presumir de tener el segundo arque público de vivienda más importante de España, mientras dejan a los vecinos totalmente tirados”, ha señalado Fernández Hurlé, tras instar al Principado a “dar garantía de calidad de vida y de seguridad a quienes ocuparán una vivienda pública”.

“El gobierno socialista de Adrián Barbón no puede seguir mirando hacia otro lado, con esa falta de talante y de diálogo con los vecinos que ya le caracteriza. Es una vergüenza que una necesidad que urge desde hace doce años, siga sin ser atendida “, ha señalado Fernández Hurlé.

Leer más:  Adrián Barbón expresó su descontento y decepción por las declaraciones de Yolanda Díaz en Avilés

La portavoz de Bienestar Social del PP también ha criticado “el despilfarro de dinero público a cargo de un gobierno socialista que continúa mintiendo. Los vecinos no han sido realojados y algunos de ellos, lamentablemente, ya han fallecido y otros han tenido que buscar alternativas para optar a una vivienda digna”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCiudadanos insta a la alcaldesa a implicarse para conseguir la puesta en funcionamiento de la regasificadora
Artículo siguientePodemos-Equo Xixón anima Gobierno local a solicitar las ayudas para proyectos piloto de comunidades energéticas