El Gobierno local desecha iniciar la tramitación de la nueva ordenanza al no dar finalizarla en este mandato

GIJÓN, 2 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Gijón ha iniciado el proceso de delimitación de los espacios destinados a terrazas en la vía pública, en función de los metros autorizados por las licencias que cada establecimiento hostelero tenga concedidas.

Así lo ha explicado la concejala de Urbanismo, Dolores Patón, en la Comisión de Urbanismo, Promoción Económica y Empleo celebrada este miércoles, según una nota de prensa del Consistorio gijonés.

El objetivo de estas marcas es que tanto el personal de hostelería como la propia ciudadanía sean conscientes del espacio que les corresponde en cumplimiento de la normativa municipal.

Leer más:  Una mujer inglesa tuvo que ser evacuada en helicóptero debido a una fractura de muñeca sufrida en la Ruta del Cares

Patón ha explicado también que la nueva Ordenanza de Terrazas, prevista para este mandato, se pospondrá debido al largo proceso de tramitación necesario y también a los efectos aún latentes de la pandemia.

En este sentido, ha señalado que, “dado el momento del mandato 2019/2023 en el que nos encontramos, sería imposible tener la nueva ordenanza antes de que finalizase el actual, y no creemos responsable dejar tramitaciones a medias”, ha remarcado.

Asimismo, la concejala ha destacado que estamos en una momento de reactivación y recuperación muy importante, tanto desde el punto de vista económico como desde el punto de vista del empleo, y “lo prioritario en estos momentos es focalizar todos nuestros esfuerzos en dar respuesta a las demandas que estamos recibiendo en este sentido”, ha incidido.

Leer más:  Comienza la certificación de las primeras cerezas de la DOP Cereza del Jerte

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa recogida selectiva de envases de vidrio crece un 2,8% en Asturias y supera los niveles prepandemia, según Ecovidrio
Artículo siguienteEl Sespa adjudica 58 plazas de técnicos especialistas en Radiodiagnóstico