OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

La recogida selectiva de envases de vidrio crece un 2,8% en Asturias y supera los niveles prepandemia, según los datos de recogida selectiva correspondientes a 2021 publicados por Ecovidrio.

En concreto, apunta que el año pasado, de media, cada asturiano depositó en el contenedor verde 17,5 Kg de envases de vidrio, el equivalente a unos 60 envases por persona.

En total, en Asturias se recogieron 17.740 toneladas de envases de vidrio en 2021, lo que supone un incremento del 2,8% frente al 2020 y la superación del volumen previo a la pandemia.

Además, durante el 2021 en Asturias se depositaron de media 116 envases de vidrio cada minuto en los 4.927 contenedores repartidos por toda la región.

Leer más:  "'Piedra, papel y pincel', muestra en exhibición en el Centro Tito Bustillo hasta el 29 de diciembre"

RECICLAJE EN ESPAÑA

El año pasado en España se recogieron a través del contenedor verde un total de 884.097 toneladas de residuos de envases de vidrio, un 5% más que en el ejercicio anterior. Estas cifras sitúan la aportación de cada ciudadano en casi 19 kilogramos por habitante (unos 64 envases por persona). Se trata de un resultado muy positivo en un contexto de incertidumbre que demuestra que la separación de los envases de vidrio continúa en ascenso en España y que se trata de un hábito consolidado entre ciudadanía y profesionales hosteleros.

En todo el territorio español hay actualmente 240.302 contenedores verdes. Asimismo, cabe destacar que, además de todo el vidrio depositado en los iglús por los españoles, Ecovidrio ha podido recuperar 66.502 t de vidrio a través de las plantas de tratamiento de residuos urbanos.

Leer más:  Previsión del tiempo en Asturias para hoy, lunes 13 de mayo de 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAna Paula Marques, nueva consejera delegada de EDP España
Artículo siguienteEl Ayuntamiento delimita el espacio de las terrazas de la ciudad según autorización de licencia