OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, ha evitado este jueves dar su opinión acerca de que Alberto Núñez Feijóo se haya postulado para liderar el PP. “Sería meterme en casa ajena; bastante tengo con animar al PP de Asturias a que de una vez celebre su congreso y que Teresa Mallada deje de ser presidenta interina”, ha respondido Barbón al ser preguntado por la candidatura del gallego.

Barbón ha recordado que cuando el PSOE tuvo problemas resolvió sus conflictos “de forma democrática”, con varios candidatos y con los votos de los militantes. “Votamos, el partido se recompuso y demostró su fortaleza”, ha comentado, señalando que los ciudadanos piden a los partidos que sean democráticos.

Leer más:  IU-Convocatoria considera que la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana es una prioridad para la Agenda Urbana

Más allá de su “buena relación” con Feijóo como presidente de la Xunta de Galicia, Barbón ha dicho que no sabe qué planes tiene ahora. En todo caso, ha añadido, tiene “retos” por delante.

“PRUEBA DEL NUEVE”

En este sentido, Barbón ha dicho que la “prueba del nueve” sobre si el PP entra en una etapa de moderación serán los planteamientos que haga respecto a acuerdos de estado, para desbloquear cuestiones como la renovación del Consejo General del Poder Judicial o el posicionamiento que tenga en el diálogo con la ultra derecha.

“Cuanto antes se recompongan, mejor, porque es muy peligroso el crecimiento de la ultraderecha”, ha dicho el presidente asturiano sobre el PP.

Leer más:  En junio, se aprobará el proyecto de renovación completa de 120 viviendas públicas en la ciudad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorOviedo aporta un euro por habitante como ayuda humanitaria para los afectados por la guerra
Artículo siguienteCiencia celebra que el 52% de ideas de negocio innovadoras prosperen en Asturias