OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, ha celebrado este jueves que el 52% de las ideas de negocio innovadoras que se presentan en Asturias al programa BioCEEI consigan llegar al mercado.

El consejero ha participado este jueves en la presentación de una nueva edición del programa BioCEEI, dirigido a apoyar la creación de empresas innovadoras en el ámbito de la bioeconomía y de la salud.

La iniciativa está dirigida a emprendedores que cuentan con una idea de negocio original y que se plantean poner en marcha una spin-off para explotar las tecnologías o conocimientos de I+D+i que puede desarrollar.

Sánchez ha puesto de relieve el “éxito” de este programa, que cumple su sexta edición en convocatorias discontinuas desde 2013. A lo largo de las cinco ediciones anteriores, han participado un total de 78 bioemprendedores y empresarios con 52 proyectos. De esos proyectos, 40 eran ideas de negocio innovadoras, de las que 21 se convirtieron en empresas.

Leer más:  IU impugnará en los tribunales cualquier ordenanza de ZBE que no cumpla la normativa estatal

Este jueves se reunió medio centenar de emprendedores y startups del sector de biomedicina y bioeconomía. En el acto ha intervenido la directora del CEEI, Cristina Fanjul, y el director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, que ofreció una ponencia sobre la innovación y el emprendimiento en el sector farmacéutico.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarbón rehúsa opinar sobre Feijóo: “Bastante tengo con animar al PP de Asturias a que de una vez celebre su congreso”
Artículo siguienteUn juzgado de Oviedo estima la demanda contra Glovo por la contratación irregular de 150 repartidores