OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha hecho público este fin de semana el balance de actividad correspondiente al mes de febrero. De las 656 salidas que realizaron los bomberos a distintas intervenciones, la mayor parte, en concreto 323, fueron para incendios forestales.

También se registraron 77 salidas para incendios urbanos, 50 para rescates, 27 para accidentes y 23 salidas para retiradas de elementos peligrosos.

Bomberos del SEPA cuenta con 19 parques de bomberos distribuidos por toda la región que trabajan en red bajo un criterio de funcionalidad, es decir, garantizar la mayor rapidez y eficacia posible en cualquier punto de Asturias. Por centros de trabajo los parques de La Morgal con 73 salidas, Mieres con 67, Avilés con 55 salidas y Cangas de Onís con 47 fueron los que registraron mayor actividad.

Leer más:  13 personas en total se ven afectadas por el brote de tuberculosis en Llanes

Sobre las salidas realizadas para distintas intervenciones por los medios aéreos se contabilizaron un total de 57 salidas y el Grupo de Rescate realizó 21. El organismo autónomo cuenta con tres helicópteros, uno de ellos medicalizado y biturbina, para atender las emergencias que puedan surgir en todo el territorio y otros dos multifunción destinados, fundamentalmente, para extinción de incendios forestales.

Además, las 36 cuadrillas de refuerzo contratadas por el SEPA para la extinción de incendios forestales realizaron, el pasado mes, 30 salidas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarbón defiende la existencia de unos impuestos “justos y progresivos”
Artículo siguiente‘Peribáñez y el comendador de Ocaña’, este viernes en el Teatro Palacio Valdés