OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en Oviedo, Cristina Coto, ha afirmado que los “cientos de miles de metros cuadrados en barbecho en Oviedo” –en refernecia a los terrenos de La Vega, la Fábrica de Gas, San Claudio y El Cristo– son “el paradigma de un mandato perdido”.

Todo ello, ha indicado a través de nota de prensa, “en el contexto de una ciudad que necesita generar actividad económica y empleo con urgencia ante la fuerte pérdida de población, más de 4.000 personas el año pasado” y mientras desde el Gobierno local “no están generando las condiciones para atraer sino para espantar la iniciativa emprendedora”.

Leer más:  El centro de atención para pacientes con ELA estará finalizado el 24 de junio

La concejal ha indicado que “lo que hemos vividos estos tres años en forma de auténticas enciclopedias de anuncios, fotos e infografías es lo único que se ha convertido en referente del norte de España, por utilizar la terminología del alcalde”. A todo ello ha sumado la “perdida” del grado de Turismo y de Gastronomía “y ahora Minas”.

“Ni uno solo de los grandes proyectos de Canteli tiene visos de desbloquearse a un año del fin del mandato”, ha denunciado, para alertar de la “perdida de capitalidad, alentada por los socialistas, con la complicidad de un alcalde que solo quiere ser su ‘amigo’ en una continua súplica de ‘consenso’ que no se ha traducido ni en una sola acción”.

Leer más:  Militantes y seguidores del Partido Socialista se reúnen frente a la sede de la FSA-PSOE en Oviedo en apoyo a Pedro Sánchez

- Te recomendamos -
Artículo anteriorIU participará en la manifestación por la oficialidad de este sábado
Artículo siguienteEl PP afirma que Barbón “desprecia” a los parados mientras “agita la memoria guerracivilista” y critica a Ayuso