OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

El sindicato educativo ANPE se ha dirigido a la Consejería de Educación del Gobierno asturiano y al Ayuntamiento de Gijón para expresar su oposición a la propuesta de supresión de la familia profesional de Edificación y Obra Civil en el IES Fernández Vallín, en Gijón.

“A tenor de los datos que el propio centro ofrece, creemos que es una medida desacertada, que deja a un buen número de alumnos de la mayor ciudad de Asturias, y su zona de influencia, al albur de tener que desplazarse a otros centros educativos fuera de la ciudad para cursar esas enseñanzas, una materia con gran demanda laboral”, argumentan desde ANPE.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, domingo día 12 de mayo de 2024

Indican que la plantilla actual de profesores en el centro es de 4 del cuerpo de Enseñanza Secundaria y 3 del cuerpo de Profesores Técnicos.

Desde ANPE, apuestan por revertir esta situación “desde el diálogo y el acuerdo, en el marco de la negociación, y el respeto de los vigentes acuerdos de plantillas”.

Quieren ser oídos por la administración educativa y por el propio Ayuntamiento de Gijón que entienden “no puede permitirse este vaciado de enseñanzas”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Vienen tiempos bastante duros”, señala Juana Ruiz, cooperante española que fue detenida por Israel
Artículo siguienteAprobado el decreto sobre la organización en atención primaria que establece la figura del director de equipo