OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha incidido este martes en que el sector ganadero está “en una situación extrema” y ha indicado que “cualquier decisión que toma el Gobierno central mata un poco más al sector”.

Pero además ha lamentado que el Gobierno autonómico sea incapaz de enfrentarse al central y además lleve a cabo una gestión “hipócrita” con los ganaderos diciendo “que se va a hacer compatible al lobo con la ganadería cuando el lobo está sobreprotegido”.

La presidenta del PP ha vuelto a reclamar ayudas al sector y sacar al lobo del listado de especies protegidas porque “lobo y ganadería no son compatibles”. Y es que Mallada reiteró la mala gestión del Ejecutivo en lo referido al control de la fauna salvaje en Asturias.

Leer más:  El Principado establecerá en 4,5 euros el precio del menú diario de los comedores escolares a partir del próximo curso

Mallada hacía estas declaraciones en su visita al XXIX Certamen Nacional de Rebaños de Asturiana de los Valles en Somiedo, donde ha indicado que queda patente que el sector “lo está pasando verdaderamente mal, muy concretamente en esta legislatura” y ha añadido que “la única solución es un cambio de gobierno en Asturias y en España”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCompromís reclama al Gobierno que Correos respete la toponimia asturiana
Artículo siguiente“Se va a vender sidra”, zanja Díaz ante las críticas de Rosón por la “equivocación” en las bases de San Mateo