OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

La Sección Sindical de la UGT en el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), ha asegurado este miércoles que no se están abonando las horas extras del personal del Área de Bomberos que se están realizando desde el mes de marzo.

Los trabajadores, han explicado en nota de prensa, “aún siguen realizando estas horas como compromiso hacia el servicio y los ciudadanos”. Mientras, agregan, el Gobierno de Asturias y el SEPA “están manteniendo una situación imposible para los trabajadores, ya que ni abonan dichas horas trabajadas ni permiten compensarlas con descansos”.

Ante esta situación UGT pide tanto al Gobierno de Asturias como al SEPA, que no soliciten la realización de horas extra “hasta no tener garantía de su abono a los trabajadores”. “Desde UGT hemos mantenido siempre nuestro compromiso con la necesaria mejora del Servicio de Emergencias, tanto para los trabajadores como para los ciudadanos, trasladando propuestas encaminadas a este fin”, han agregado.

Leer más:  Se ha aprobado un presupuesto de 10,3 millones de euros para la construcción de 294 viviendas en Gijón y Siero

Por otro lado, han denunciado que, ante el caso del “lamentable y calamitoso estado” de algunas instalaciones y parques de bomberos, para lo que se había comprometido una “aportación extraordinaria” por parte del Gobierno, “una decisión administrativa ha condenado la acometida de estas reformas fundamentales e inaplazables”.

“Instamos al Gobierno de Asturias que dé para atrás esta decisión y ponga fecha, tanto a las reparaciones de menor entidad ya comprometidas, como a estas otras obras de mayor envergadura imprescindibles y que ya acumulan un retraso inasumible y vergonzoso”, han zanjado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLanero (UGT) cree que las medidas energéticas del Gobierno van en la “buena dirección” pero la industria necesita más
Artículo siguienteRodríguez afirma que la propuesta de Bruselas de limitar el precio de la electricidad muestra “el liderazgo de España”