OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El Museo de Bellas Artes de Asturias ha presentado este jueves la programación que guiará sus actividades hasta el final de año, con exposiciones, una obra invitada, cine, talleres y conferencias.

El director del Museo, Alfonso Palacios, ha presentado en rueda de prensa la programación acompañado por el Director General de Cultura, Pablo León y la responsable del departamento de educación del museo, Cristina Heredia.

El director del museo se ha mostrado “orgulloso” de que la pinacoteca asturiana haya logrado “sistematizar” y articular “de manera continuada” una programación como la que presentan cada cuatrimestre.

Palacios ha desglosado la programación, destacando las dos exposiciones ‘Colección Masaveu. Objeto y naturaleza. Bodegones y floreros de los siglis XVII y XVIII’, y ‘Armando Pedrosa. Del punto a la línea. De la línea al plano. Del plano al espacio’. La primera se podrá visitar del 30 de septiembre al 8 de enero, y la segunda del 22 de noviembre al 10 de febrero.

Leer más:  ARTIEM Hotels y la Universidad F.P. Gijón se unen para organizar un torneo de pádel benéfico en apoyo a la labor de Raitana

La obra invitada en esta ocasión esn un vestido tipo kimono para Yves Saint Laurent, procedente del Museo del Traje de Madrid, y con el que el Museo aspira a establecer una relación con uno de los autores de la colección permanente, el japonés Léonard Tsuguharu Foujita.

En cuanto a las conferencias, se han programado cuatro, tres de ellas dedicadas a los depósitos del Museo del Prado en el Bellas Artes de Asturias. El ciclo de cine, por su parte, conmemorará el centenario del nacimiento del cineasta Pier Paolo Pasolini con cuatro proyecciones.

Las actividades educativas, por su parte, volverán a la normalidad tras la pandemia, recuperando sus aforos previos. Habrá experiencias didácticas para escolares, talleres infantiles, adolescentes y juveniles. Actividades para familias según la edad de los niños, programas para colectivos con necesidades especiales, un programa de inclusión y visitas guiadas para el público general y adulto.

Leer más:  UGT critica a Educación por no cumplir las expectativas al no cubrir la mayoría de las vacantes de direcciones en centros de educación infantil de 0 a 3 años

El Museo registró un “récord” de visitantes en verano, con más de 42.000 entre junio y agosto, superando las cifras previas a la pandemia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarbón afirma que informó personalmente a Canteli sobre los planes para El Cristo y Llamaquique
Artículo siguienteTaboada (Somos) reprocha a Canteli su “violencia inusitada” hacia la Universidad de Oviedo