“Se comportaron como una auténticos sinvergüenzas”

OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos CCOO de Industria y UGT-FICA han cargado este viernes contra la dirección de Duro Felguera por haber comunicado el Expediente Regulador de Empleo (ERE) antes de que los representantes de los trabajadores pudieran comunicarlo a la plantilla: “Se comportaron como auténticos sinvergüenzas”.

Los secretarios generales de CCOO Industria y UGT FICA, Damián Manzano y Jenaro Martínez, respectivamente, han ofrecido una rueda de prensa acompañados de los responsables de acción sindical de ambas organizaciones y miembros de los comités de empresa de Duro Felguera para explicar las acciones que llevarán a cabo en contra de la decisión de la empresa.

Leer más:  Tomé se compromete a colaborar en la creación de la próxima ley LGTBI del Principado para combatir la LGTBIfobia en el ámbito deportivo

Los trabajadores se concentrarán el martes 18 de octubre a las 19.00 horas frente al Ayuntamiento de Gijón para presionar a la empresa y minimizar el impacto del ERE en los trabajadores, previsto inicialmente para 208 empleados. El objetivo de los sindicatos es “echar atrás” la medida planteada ayer por la dirección de la empresa.

Damián Manzano (CCOO) ha calificado la medida como “absolutamente desproporcionada”, ya que implicaría dejar “absolutamente inoperativa” a la compañía. “Es la antesala de la destrucción de la empresa tal y como la conocemos”, ha alertado.

Jenaro Martínez (UGT-FICA) ha mostrado su “total rechazo” al ERE, teniendo en cuenta que ha sido rescatada por la SEPI recientemente, ha comunicado resultados con beneficios y mejoras en sus parámetros de facturación. “No podemos aprobar de ninguna manera esta medida”, ha aseverado.

Leer más:  El Principado identificará de forma inmediata las reparaciones necesarias en las residencias del ERA

Dos de los representantes de los trabajadores, Carlos Barro y Manuel Riera, han señalado que la medida es “desproporcionada” dada la carga de trabajo que tiene actualmente la compañía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGijón.- “Estoy preocupada y decepcionada”, reconoce la alcaldesa sobre la partida para el vial de Jove
Artículo siguienteUGT y CCOO exigen a los empresarios subir los salarios porque “no hay una sola razón para no hacerlo”