Pasajeros de Renfe. EFE
Pasajeros de Renfe. EFE

Las obras para la puesta en servicio de la Variante de Pajares, que posibilitará la llegada de la alta velocidad ferroviaria a Asturias en mayo de 2023, ha obligado a interrumpir durante cuatro días (entre el 6 y el 9 de noviembre) el tráfico de convoyes entre la región del Principado y la provincia cercana de León. Una reforma que ha obligado a realizar los servicios de transporte de pasajeros en autobús, suponiendo las quejas de varios usuarios a través de las redes sociales.

Según ha informado Adif, Renfe presta un servicio alternativo por carretera entre Gijón y León en los trenes Alvia que conectan Asturias con Madrid, Alicante y Castellón mientras que en los trenes de Media Distancia León-Gijón, los transbordos por carretera se realizarán entre León y Pola de Gordón.

Leer más:  El Principado destinará más de 83 mil euros para implementar tratamientos silvícolas en el monte Fonfaraón

Asimismo, Renfe ha ofrecido a los clientes de los trenes de servicios comerciales la posibilidad de anular los billetes o cambiarlos sin coste adicional si las nuevas condiciones de viaje no se ajustan a sus necesidades.

Te puede interesar:

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas calles César Maese y José Antón Magarzo (Nuevo Roces)sumarán 130 plazas de parking al pasar a un solo vial
Artículo siguienteVisto para sentencia el juicio contra un abuelo acusado de agredir sexualmente a su nieto