OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Tráfico ha detectado este lunes en Oviedo un nuevo caso de uso de dispositivos electrónicos no autorizados en un examen de tráfico. El dispositivo fue descubierto por funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias en colaboración con el Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT), y se trata del tercer intento de fraude detectado este año en Asturias.

Según ha informado la DGT en nota de prensa, el aspirante a la obtención del carné de conducir fue interceptado por utilizar dispositivos electrónicos no autorizados mientras realizaba la prueba teórica para la obtención del permiso.

Leer más:  La Cámara de Oviedo destaca el "amplio consenso" en la modificación de las directrices sectoriales de comercio

Los pasados 10 y 25 de agosto ya fueron descubiertas otras dos personas haciendo uso de idénticos dispositivos a los hallados en el día de hoy, en la Jefatura Provincial de Tráfico en Oviedo y en la Oficina Local de Tráfico de Gijón, respectivamente. Se da la circunstancia de que en los tres casos se trataba de ciudadanos extranjeros de la misma nacionalidad.

El hecho se detectó por funcionarios de la Jefatura de Tráfico en colaboración con el Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT), con motivo de las acciones preventivas encaminadas a erradicar la obtención del permiso de conducción de forma fraudulenta, mediante la utilización de medios o dispositivos electrónicos no autorizados, en aras a mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad en las carreteras.

Leer más:  Roqueñí: "Asturias desempeña un papel crucial en la descarbonización de la industria europea"

La modificación de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial que entró en vigor el 21 de marzo de 2022, tipifica como infracción “muy grave” sancionada con 500 euros, el uso de dispositivos de intercomunicación no autorizados reglamentariamente en las pruebas para la obtención y recuperación de permisos o licencias de conducción u otras autorizaciones administrativas para conducir o colaborar o asistir con la utilización de dichos dispositivos. Además, el aspirante no podrá presentarse de nuevo a las pruebas para la obtención del permiso en el plazo de 6 meses.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl paro del transporte obliga a organizar 8 escoltas para 40 camiones en Asturias
Artículo siguienteEl Patronato Deportivo Municipal sustituirá la iluminación por tecnología LED en instalaciones deportivas