OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

El sindicato educativo ANPE ha convocado una cacerolada para el próximo 28 de noviembre ante la Consejería de Educación del Gobierno asturiano, a las 17.00 horas, para protestar ante la aplicación “exprés” de la nueva ley educativa, la Lomloe.

Con la movilización, ya comunicada a Delegación del Gobierno de Asturias, el sindicato quiere exigir a la Consejería de Educación que “reflexione, escuche al profesorado, flexibilice los plazos y adopte las medidas adecuadas para afrontar de forma sensata las exigencias de la nueva ley”.

Reclaman “ayuda real” para el profesorado, con instrucciones claras y modelos de programaciones, evitando los mensajes “contradictorios” y la “improvisación que existe en Asturias”.

Leer más:  En marzo, se contabilizaron un total de 21.095 pernoctaciones en los apartamentos turísticos de Asturias

Además, ANPE señala que el profesorado está “exhausto” tras tres cursos de COVID en los que se exigió un “esfuerzo titánico” para garantizar la continuidad de la actividad académica. “Ahora se le exige otro esfuerzo adicional ‘a la trágala’, de prisa y corriendo, sin ayuda de ningún tipo, lo que ha provocado un enorme malestar y tal hartazgo en el colectivo que está convirtiendo a los centros educativos en auténticos polvorines, a punto de estallar”, advierten desde ANPE.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Sandra Bermejo recogió una foto dedicada de un joven un mes antes de su desaparición
Artículo siguienteDetenido en Lugones (Siero) un hombre por disparar a un vecino con un arma de aire comprimido