OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, aseguró esta pasada noche que el Occidente asturiano “tiene mucho futuro” y que los y las socialistas “vamos a trabajar para construir ese futuro”.

Lo hizo en la XXII edición de la cena socialista del Occidente que se celebró en El Franco, en la que también destacó que la FSA-PSOE es “el partido de referencia, en el conjunto de Asturias y también en el Occidente”.

El jefe del Ejecutivo asturiano y secretario general de la FSA reivindicó al PSOE como un partido que da voz a la militancia pararesolver sus debates internos. Y que, a partir de ahí, “cierra filas y trabaja unido en torno a un proyecto común”. Una realidad que contrastó con la que presenta la derecha asturiana, “que va de crisis en crisis”.

Leer más:  El PSOE prefiere la opción de Aboño siempre y cuando no se lleve a cabo el vial de Jove soterrado

El secretario general defendió asimismo las políticas impulsadas por los gobiernos socialistas, en Asturias y en España, para apoyar a la ciudadanía ante momentos difíciles como la pandemia o las consecuencias de la guerra en Ucrania. Medidas, dijo, en apoyo de la actividad económica y del empleo, de las clases trabajadoras y de los colectivos más vulnerables.

Unas medidas que además comparó con las políticas de ajuste que caracterizaron la gestión de la derecha en la anterior crisis.

El acto incluyó un emotivo homenaje a Isidoro Rodríguez y Antonio Piedralba, históricos militantes socialistas de la agrupación de El Franco de los que Adrián Barbón recordó de forma cariñosa su dilatada trayectoria y su profundo compromiso con el partido. “Reivindicamos el trabajo de nuestra militancia y lo hacemos con orgullo”, dijo.

Leer más:  Vox solicita la redacción de un nuevo Plan Especial para el casco histórico con una delimitación renovada de su área circundante

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsturias estará este sábado en riesgo por fenómenos costeros
Artículo siguienteLa Banda de Música ofrece su Concierto de Santa Cecilia en el Teatro Riera