OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario general y portavoz de Foro Asturias, Adrián Pumares, ha denunciado este domingo en Ponga que el proyecto de presupuestos autonómicos para 2023 no incluye ayudas directas para paliar la inflación que afecta al sector agroalimentario. Además, ha reclamado al gobierno de Adrián Barbón y al de Pedro Sánchez “respeto” para el medio rural.

Pumares, acompañado de la presidenta de Foro Asturias, Carmen Moriyón, ha asistido al 37 Certamen del Queso de los Beyos en San Juan de Beleño, donde ha querido mostrar su “apoyo a la Asturias que trabajo y produce y que a pesar de las dificultades que le pone el gobierno de Barbón y de Sánchez sigue apostando por el territorio”.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para mañana, domingo día 5 de mayo de 2024

En ese sentido, ha recordado las “trabas” a la ganadería y ha reclamado “respeto para el mundo rural”. “No puede ser que el lobo campe a sus anchas mientras el Gobierno de España lo sobreproteja incluyéndolo en el Lespre”, ha indicado, para señalar que las ayudas por los daños de animales salvajes “además de ser insuficientes llegan tarde y hay que dar mil vueltas”.

También ha indicado que los trabajadores del campo asturiano se ven “muy afectado por la inflación” mientras “no hay ayudas directas que permitan que no se vean abocadas al cierre”. Por eso, ha reclamado a Barbón que apueste “de verdad” por el sector agroalimentario y el campo asturiano.

Leer más:  Grave accidente en Tineo, una conductora resulta herida al chocar contra camión y caer por un desnivel

“Que respete el mundo rural”, ha indicado Pumares, que ha denunciado que en lo que llevamos de legislatura el Principado “no ha hecho nada para favorecer la comercialización de los pequeños productores”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenidos dos jóvenes de 21 y 27 años por agredir a un indigente en Gijón, grabarlo y difundirlo en redes sociales
Artículo siguienteDos puertos de montaña asturianos requieren el uso de cadenas