OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Llanes ha declarado dos días de luto oficial por el fallecimiento este miércoles de Ramón Sobrino de la Vega, Hijo Predilecto de Llanes y alcalde del concejo entre 1976 y 1979.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento recuerda que la “compartida admiración y respeto por tantos años de servicio, en multitud de ocasiones desinteresado, como facultativo y gestor público”, condujeron a su nombramiento como Hijo Predilecto de Llanes en 2018, por unanimidad de todos los grupos políticos del pleno municipal.

La Alcaldía de Llanes ha publicado un decreto por el que se han declarado dos jornadas de luto oficial en el concejo, los días 14 y 15 de diciembre, días en los que las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta y con crespón negro.

Leer más:  Ovidio Zapico (IU) alerta sobre el peligro de retroceso: "Ya no hay golpes de Estado con Guardias Civiles y tanques"

Ramón Sobrino de la Vega nació en Parres (Llanes) en 1927. Cursó estudios de Medicina entre 1947 y 1953 en Valladolid y, tras especializarse en Neumología y Cardiología, completó su currículo con los títulos de especialista en Medicina Interna y en el aparato respiratorio.

Como médico en la villa instaló el primer aparato de rayos X del concejo, y además de como médico y alcalde, también ejerció como profesor del instituto de llanes y en la escuela de maestría.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl TSJA rechaza la pretensión del Ayuntamiento de pagar a Metrópoli por el ‘Espacio Navidad en Oviedo’ de 2019
Artículo siguienteLa cabalgata de Reyes Magos tendrá 1.600 figurantes